Home / De su interés / (ADABÔ) La Ayuda de Ebô a la Manifestación

(ADABÔ) La Ayuda de Ebô a la Manifestación

El proceso del adabô comienza con la preparación de los elementos recomendados por Ifá para el çbô. Estos elementos pueden ser de tipo animal o no. Con el ambiente debidamente instalado y teniendo ya el Ôpön Ifá completamente preparado, comienza la impresión de los Odù Ifá que son específicos para el adabô. Esta impresión generalmente es de derecha a izquierda en orden horizontal. El Odù Ifá específico para el adabô incluye Õwönrín S’ogbè, Ògúndá Bèdé, Õÿë Òtúrá, Õkànràn Õyêkú, Òtúrá Õsá, Òtúrá Ìká, Ogbè Ògúndá, Òtúrúpõn Méjì, Ìká Méjì, Ìrçtê Méjì, Õÿë Ìrçtê, Èjì Ogbè y Õkànràn Àdìsá. El Odù del Adabô puede ser seleccionado al azar, pero Õÿë Òtúrá, Õwönrín S’ogbè y Õkànràn Àdìsá (Õkànràn Õsá) deben ser retenidos todo el tiempo, siendo Õkànràn Àdìsá el último Odù Ifá que cierra el proceso del adabô.
Al comienzo del proceso, deben mostrarse unos seis (6) o diez (10) Odù Ifá que son relevantes al adabô. Algunas veces, se pueden marcar más de diez Odù Ifá. Sin importar cuántos Odù Ifá se muestren, uno de ellos debe ser el que revele al solicitante durante la consulta y su contrario. Para demostrar este proceso, permítame utilizar los cuatro primeros Odù Ifá que se muestran a continuación y otros dos de los doscientos cincuenta y seis Odù Ifá. Utilizaremos Õyêkú L’ogbè como el Odù Ifá que fue revelado, y Ogbè Õyêkú como el contrario de dicho Odù Ifá.
En un Ôpön Ifá circular, el área de trabajo la visualizaremos dividiéndola en tres columnas verticales. El Odù Ifá revelado durante la consulta y el reverso del mismo deben ser mostrados primero, también por principio, deben mostrarse en la columna del medio (de arriba hacia abajo).
Entonces, comience por marcar Õyêkú L’ogbè seguido de Ogbè Õyêkú en la columna del medio. A la derecha, en la primera columna marque Õwönrín S’ogbè. Luego, en el lado izquierdo, en la última columna marque Ògúndá Bèdé (Ògúndá Ogbè).

Foto tomada de Google

Comments

comments

About Ifa Orula

Check Also

LOS Ajogún o Fuerzas Malignas =200+1

En OgbeDi, se habla que Olodumare bien categóricamente dijo que el no creó a Eshu …