Home / De su interés / AQUÍ LE BRINDAMOS 13 RECOMENDACIONES DE LA CIENCIA DE IFA:

AQUÍ LE BRINDAMOS 13 RECOMENDACIONES DE LA CIENCIA DE IFA:

       

CON ESTOS CONSEJOS HAGA DE LA FELICIDAD EN EL 2019  UN MOTR INTERNO PARA RECORRER LOS CAMINOS DE LA VIDA.

#1-• Mantener el equilibrio evitando los vicios, excesos y contaminación de nuestro cuerpo como resultado del tabaquismo, alcoholismo, drogas, glotonería, promiscuidad sexual.

(Baba Ejiogbe, 

Ogunda Maa-sa, 

Iwori Meji, 

Ogunda-Roso, 

Oragún, 

Ogbe-Alara, 

Okanran-Otura, 

Ofun-Sa.)  

#2- • Apreciar la vida como el regalo más valioso de Olodumare. Esto nos hará cuidarnos de los riesgos del trabajo execivo innecesario, cuando manejamos o nos divertimos. 

(Ogbe-Fun, 

Owonrin-Iroso, 

Owonrin Meji, 

Iwori-B’Ogbe)

#3- • Tener metas positivas como lo es comer sano, hacer ejercicios y aprender por medio de leer, estudiar e investigar articulos relacionados con el funcionamiento de nuestras vidas en el entorno natural. Expandir nuestra educación 

(Otura Oriko, 

Owonrin Meji, 

Ogbe Yonu)

#4- • Mantenernos alertas por medio de entrenar nuestra mente y cerebro a fijarnos concientemente de la mayor cantidad de detalles que podamos obtener a traves de nuestros sentidos (vista, olfato, sonido, tacto) del lugar en que nos encontremos durante 1 ó 2 minutos y después tratar de recordarlos. Entre un 90%-95% del día las experiencias grabadas en nuestro subconciente tratan naturalmente de dominarnos, pues son el resultado de lo que hemos grabado y entrenado nuestro cerebro desde que nacimos. Pero el cerebro no existe para que nos domine sino para ser dominado por nosotros. 

(Otura Oriko, 

Irete Otura, 

Ogunda Bede, 

Otura Ira)

#5- • Tener paciencia. Esto nos mantendrá en estabilidad y buen carácter. 

Ogunda Yonu, 

Irete-Olota (Oworin), 

Okanran-Oșe, 

Obe-Ate)

#6- • Preocuparnos como piensa Olodumare y no como piensan los hombres. 

Owonrin -Ogundá nos dice: 

“ Busca el amor de Dios y no el de los hombres, porque lo que quiere Olodumare no es lo que quieren los hombres y lo que quieren los hombres no es lo que quiere Olodumare.” El humano le ha dado mucha interpretación erronea y significado incorrecto a las directivas de Olodumare en Ifá. 

Estos errores de significado han creado circuitos neuronales en nuestros cerebros que ahora se han convertidos en nuestros hábitos y conductas que nos impiden alcanzar la resonancia con los arquetipos, leyes y principios de Olodumare en nuestras vidas y nos han desarrollado distorciones de la realidad y contracciones en nuestras percepciones, es por eso que Ifá advierte: “Si nuestro Orí (conciencia perceptiva) no nos mata, ni el rey nos puede matar.” “Solamente sus percepciones son las que se oponen al hombre.” 

(Oyeku Bi Ika)

#7- • Perdonarnos a nosostros mismos y perdonar a los demás 

Ogunda Meji, 

Ofun-Di.

Con frequencia oímos decir, “yo perdono pero no olvido”, si esto es asi con usted, entonces usted no ha perdonado y el único perjudicado es usted, pues ese dolor sólo le afecta a su corazón, según el Instituto de la Matemática del Corazón, pero ademas, le afectará el Sistema immune representado en la glándula Timo, la cual corresponde al mismo chakra (centro de energía) del corazón y de esta manera estará expuesto al riesgo de diversas enfermedades por el efecto caotrópico generado por los radicales libres liberados por emociones estresantes negativas y la oxidación de los tejidos de esos órganos. 

#8-. Orúnmila le advirtió lo siguiente a Obatalá, en el signo mencionado anteriormente, Ogunda Meji: “La red despues de atrapar los peces en el mar, drena todo el agua, no se queda con ella dentro”. Nunca se quede con el agua contaminada de las cosas que le producen dolor dentro de su corazón. Drénelas!

#9- • Llenese de humildad. 

La arrogancia hace que usted nunca vea sus errores ni las oportunidades para rectificarlas, pues pensara siempre que nunca se equivoca, esto lo hará infeliz. 

Reconozca su debilidad y luche contra ella, será una manera de plantearse una meta positiva. 

(Baba Ejiogbe, 

Ogunda Bedé, 

Oturupon-Okanran, 

Otura Ira, 

Irete Ategbe (Ogbe).

#10- • Busque el círculo de las personas alegres. Aléjese de las quejosas y amargadas. 

Irete Olota (Owonrin)

#11- • No se convierta en un esclavo seguidor de los famosos,  vecinos y de la última moda de la sociedad. En su lugar sea seguidor e imitador del modo de actuar sabiamente de los principios leyes y arquetipos de Ifá. 

#12- .Dice Iwori-Yeku: “Los pantalones prestados terminan por caerse cuando es mayor que su talla”. La única talla que ajusta a todos es la de Ifá! 

#13-.También dice Iwori Obara: “Solo el tonto no conoce su valor y capacidad.”

Bendiciones!

QUE LA GLORIA SEA PARA IFA 

Fuente: Dr. Luciano Pulido

IFA FUN WA

Comments

comments

About Ifa Orula

Check Also

CÓMO ALCANZAR LOS NIVELES MÁS ALTOS EN LA PIRÁMIDE DEL DINERO

El entendimiento y correcta interpretación de la historia de OSHE MEJI de cómo llegó el …