Home / De su interés / El sacrificio de sangre, no equivalente a Àse

El sacrificio de sangre, no equivalente a Àse

  1. La paz y la tranquilidad no son puestas como alfombra roja frente a nadie, debe ser buscada. Sea lo que sea, que se pueda quitar o poner, para lograr que el universo sea reordenado a su favor, tendrá que ser por medio del sacrificio.
    El sacrificio no tiene que ser con sangre o comida, sino a través de acciones. Por ejemplo, cuando una viuda ofrece limpiar el trono de Ifá cada cuatro días, bailar y cantar ahí mismo, está ofreciendo un sacrificio. El sacrificio de sangre, no equivalente a Àse
    El Àse, se deriva directamente de los Òrìsà. El sacrificar animales y poner su sangre directamente sobre un Òrìsà, sea en si mismo Àse. El Àse viene de Olódùmarè al Òrìsà y de éste a los humanos. Ni una persona ni un animal pueden darle Àse a un Òrìsà, es al revés.
    En la Diaspora se le da un énfasis mayor a la sangre. El énfasis de la religión, en la Diaspora, está mayormente, en rituales y aspectos visuales tales como las cuentas (chaquiras) o la ropa. Se le da muy poca importancia a la literatura o filosofía. Cuando los descendientes de Yorùbá en América, perdieron su literatura, se concentraron en los aspectos visuales y rituales de la religión.
    En africa, un babaláwo, puede consultar a 20 personas diarias y no prescribirles un solo sacrificio con animal. Existen muchas obras que se pueden hacer y que no es necesario el derramamiento de sangre. Cuando se le da de comer a Ògún, se le puede dar maíz o ñame asado. Ocasionalmente, se le puede dar un Perro, pero esto no es común.
    Cuando le damos de comer a Obàtálá, se le prepara un libra de ñame y ègúsí, (una clase de sopa a base de semillas de melón).

Muchos criticamos a las personas que abandonan nuestra Religión. El motivo fundamental es que se sienten defraudados,engañados, estafados después de haber gastado una suma de dinero considerable entre pagos de derechos altísimo al Babalawo, gastos excesivos por la compra de animales en las botánicas y no ver los resultados deseados. Cuando los verdaderos culpables son los Babalawos sin escrúpulos y sin los conocimientos necesarios de Ifa.

* Es por ello que antiguamente y ahora es conocido en la tradicional indígena Yoruba nigeriana y Afrocubana sino tienes años de práctica y no saber cómo interpretar un odun de Ifa, rezos, medicinas , eboses, etc, aun no serias considerado como un verdadero babalawo, solo como omo awo o awo asi de simple, aunque en la práctica ya por el hecho de estar iniciados y tener un libro se ponen a practicar este difícil arte sin tener en cuenta que esos clientes son personas, algunas en situación de crisis, debilitadas por las circunstancias difíciles que se enfrentan a un sufrimiento del cual quieren escapar, a cualquier precio, y esto favorece el abuso de poder de algunos Babalawos y Omo awo y Las Botánicas se aprovechan para elevar el precio de los animales. Un chivo. $ 140 Dólares. Un Carnero. $ 200 Dolores Un paloma Blanca $ 25 Dolores. Un Gallo. $ 15 Dolores. Esto sucederá mientras se sigan haciendo ifases a granel sin exigir el conocimiento ni darlo pues en su mayoría ni ellos mismos lo tiene. Para dar hay que tener. Aquel awo que no tiene experiencia ni el conocimiento indicado, estarían en las mismas. DECISIONES ERRADAS EN DETRIMENTO DE OTROS Y DE ELLOS MISMOS.

Comments

comments

About Ifa Orula

Check Also

Los tres grupos a los que pertenecen los seres humanos

Ifa: dice que en todas nuestra actividad en la tierra,lo importante es nuestro carácter, carácter …