Home / De su interés / Lo que veas en esta ilusión óptica puede variar en función de tu edad

Lo que veas en esta ilusión óptica puede variar en función de tu edad

Un estudio vincula esta ilustración, una de las ilusiones ópticas más clásicas, con la edad.

La imagen que ves a continuación es una de las ilusiones ópticas más clásicas y conocidas. Si es la primera vez que la ves, tenemos que hacerte una pregunta: ¿ves a una chica joven o a una anciana con la nariz prominente en ella?

Esta ilusión ha circulado por internet desde hace años, y solo tras verla varias veces, puedes darte cuenta de las dos versiones. Como pista, te diremos que lo que parece el cuello de la joven es lo que simula la nariz de la anciana. Y si ves a la persona mayor, su boca, es el collar de la joven.

Ahora, un grupo de psicólogos australianos ha estudiado la imagen mostrándosela a personas de distinta edad. Su objetivo era ver si existen sesgos a nivel de subconsciente que afectan a la percepción en función de cuantos años tenemos.

Para ello, reunieron a 393 sujetos de estudio de edades entre los 18 y los 68 años, con una edad media de todo el grupo de 32. Le mostraron la imagen durante un instante y después les preguntaron qué habían visto. Al aislar los resultados del percentil más joven y del percentil de mayor edad, las respuestas eran correlativas. Las personas de más edad veían a la vieja, mientras que los más jóvenes a la chica.

¿Existe alguna correlación real? Los autores creen que la edad influyen en nuestra percepción en niveles como estos, aunque la muestra del estudio quizá aún sea un tanto pequeña para darlo por sentado. Y quizá, si eres una persona mayor pero ves a la joven, es que tu espíritu sigue siendo aún lozano.

Comments

comments

About Ifa Orula

Check Also

IYAMI Òsòòrònga, ( MADRE MÍA )

CUANDO HABLAMOS DE LAS IYAMI  Òsòòrònga, no hablamos de una MUJER transformada en un PÁJARO …