Home / De su interés / PALABRAS PODEROSAS
 EN IFA

PALABRAS PODEROSAS
 EN IFA

cantar es una parte integral de la cura de una persona y sus cantos son considerados curativos.
La medicina Yorùbá está directamente conectada con encantamientos y palabras poderosas. Muchas veces cuando no se dicen estas palabras, la medicina no sirve de nada. La mayoría de estas expresiones, están basadas en Ifá y se llaman, ofò ògèdè y àyájó.
El significado de estos tres tipos de expresión son: #1 Àyájó, es más histórica y más relacionada con Ifá. #2 Ògèdè es mayormente utilizada para hacer magia y por los cazadores. # 3 Ofò es un término más general. Éstas son variantes de lo que podemos llamar encantamientos. Personas que practica la medicina Yorùbá, incluso Musulmanes Yorùbá o Cristianos Yorúbá, hacen uso de Odù Ifá en su medicina. Ellos etiquetan la medicina con Odù y dicen encantamientos para que ésta de los resultados buscados. La mayoría de las medicinas que hacen los babalawos, están directamente relacionadas con Ifá.
Cada ese Ifá tiene tres partes. Una, lo que está escrito. Dos, es el òògùn, o hierbas, raíces u hojas, que puedan necesarias para preparar la medicina, que a su vez fue sacada de los libros. Tres, un talismán al que se le recitan versos específicos. No lo llamamos òògùn, sino, Ifá. Puede que también lleve algunas raices o hierbas. Un buen babalawo debe conocer estos tres aspectos. Algunas personas saben mucho de Ifá pero poco de òògùn. Algunas las combinan. Cuando un babalawo da una medicina que fue
marcada por ifá, deberá advertirlo así y no como òògùn. La medicina de Ifá es mucho más eficaz. Ifafunwa.

Comments

comments

About Ifa Orula

Check Also

El sacrificio de sangre, no equivalente a Àse

La paz y la tranquilidad no son puestas como alfombra roja frente a nadie, debe …