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EL LENGUAJE DE IfÁ

  1. EL LENGUAJE DE IfÁ
    Cuando hablamos de lenguaje, nos estamos refiriendo a un sistema comunicativo que está estructurado para usarse en un contexto natural o artificial, que refleja ciertas reglas y principios combinatorios con el objetivo de expresar e informar a traves de sonidos, símbolos, señales etc.
    En el caso del lenguaje de Ifá es un lenguaje matemático dado en un contexto natural, que se expresa o comunica con elegancia, pureza, armonía, y arte. Es la poesía que aflora en la combinación de colores y figuras simétricas en una flor, o la comunicación agradable que recibimos en su frecuencia perfumada, capaz de arrancarnos una expresion de satisfacción en nuestro rostro. Es el lenguaje que conspira con lo asombroso cuando contemplamos las maravillas que nos ofrece el fondo del mar, plasmado en un cuadro, video o película. Es el lenguaje sensual que combina los sonidos de una melodía musical que subraya la estética del aprecio al alto valor del amor en nuestros corazones. El lenguaje de Ifá fue reflejado en los experimentos realizados por el Dr Masaru Emoto que nos mostró cómo las palabras de poder de alta frecuencias de energía como lo son amor, gratitud, alegría, bondad, paciencia, etc. son capaces de formar en el agua, cristales de una asombrosa belleza, pararecidos a un diamante bién estructurado:

Este es un patron que se refleja en todos los ámbitos de la vida. Esto significa que esa inigualablemente sublime, elegante, armoniosa y sabia belleza está implícita en la estructura humana, de manera que el lenguaje humano debe reflejarlo también. Nuestra forma de hablar, vestir y comportarnos debe estar en correspondencia con ese lenguaje de Ifá. Ifá no se expresa de forma indecorosa, vulgar, u obscena. Lo obsceno, vulgar, grotezco, déspota y desagradable son característica de un lenguaje infeccioso o viral, como lo es un virus en una computadora, que cambia y distorciona por complete el lenguaje algorítmico del programa y la comunicación se distorciona, se pierde, borra el sentido de lo escrito. Para producir la palabra hablada, debe existir una acción compleja que envuelve varios órganos y sistemas del cuerpo. Al respirar el aire es inhalado debido a que el diafragma que se encuentra en el abdomen horizontalmente debajo de los pulmones, baja su posición, el volume de los pulmones se engrandece y se llena de aire. Cuando los musculos que junto a las costillas forman la caja toráxica, se contraen y el diafragma sube de position, exprimiendo el aire de los pulmones hacia el exterior. Para producer el sonido, los músculos aductores que cierran el compartimiento de las cuerdas vocales se activan, proveyendo de esta manera resistencia al aire expelido por los pulmones, el aire al cruzar, expande las cuerdas vocales y al mismo tiempo hace que baje la presión existente, lo que provoca que las cuerdas vocales, después vuelvan a su estado original. Este es un efecto que se le llama efecto Bernoulli. Este efecto produce una vibración que se repite entre cientos y miles de veces por segundo y es lo que finalmente llamamos la voz, que después en los distintos puntos de articulación de la cavidad bucal (dientes, paladares, blando y duro, encias, lengua y labios, se articulan para producer la palabra hablada. De manera que la palabra hablada, no es más que la energía del sonido, como lo expresa Iroso-Iwori, que tiene frecuencias de vibración que pueden ser de baja o alta energía y se graba en el agua de nuestro cuerpo en la misma forma que el sonido de una música o conversación se graba en una cinta magnetofónica, CD o DVD. Si nosotros somos una antena biológica, según las evidencias científicas, que emite frecuencias de energía, y las mismas frecuencias que emitimos son las que captamos o descargamos del ambiente que nos rodea por el efecto de resonancia, como lo hace la television al descargar la imagen y los sonido que aparecen en la pantalla, entonces todo lo que hablamos o expresamos con palabras, emociones y conducta, tienen un efecto en la pantalla de nuestra vida diaria. Si el lenguaje de Ifá es sublime, armonioso, elegante, culto, decente, decoroso, agradable, bello y balanceador entonces nuestra habla, forma de vestir, y expresión de nuestras emociones y conducta, deben reflejar esas cualidades de la sabiduría de Ifá. Las palabras, emociones, formas de vestir y conducta que representan un mundo, bajo, vulgar, grosero, obsceno, indecente, indecoroso, inculto, desagradale, tóxico, contaminador e infeccioso no tiene nada que ver con los seguidores y representantes de la savia de Ifá, ni tienen un espacio en las ceremonias, rituales y expresiones excelsas que deben comprender nuestras vidas. ¿Qué tiene que ver la luz con la obscuridad? o ¿la salud con la enfermedad? Ese lenguaje anímico, enfermo y podrido sólo tiene lugar en el mundo incompetente de lo despreciable. Es el lenguaje de las aguas podridas de Ogbetua, Osa-Irete y Oturasa o del lenguaje grosero de Ogunda Bedé (be: déspota, grosero, vulgar; edé: lenguaje. No es el lenguaje de alta energia en forma de luz y sonido, que utilizó Olodumare para crear la existencia donde nosotros estamos incluido, según el signo Iroso-Iwori o el lenguaje que crea cristales de sabiduría en el agua, según Baba Ejiogbe.
Entonces, ¿con qué lenguaje se identifica usted? ¿Con el elegante, armonioso, decente y saludable de Ifá o con el infeccioso y viral del vulgo? Le recomendamos el primero. El de Ifá. Un abrazo fraternal de amor y aprecio. Que Olodumare los bendiga!!!.

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