Home / Letra Del Año / OKE ITASE Letra de año 2018/2019 De ile ife

OKE ITASE Letra de año 2018/2019 De ile ife

El Agbonmiregun de Orunmila Barami, el Festival Mundial de Ifa, se celebró el sábado 2 y 3 de junio de 2018 en Oketase Ile Ifa Agbaye (Templo Ifa mundial), Ile-Ife. Este festival celebra el Año Nuevo para todos los practicantes tradicionales de Yoruba.
El festival mundial Ifa de este año contó con la presencia de miles de personas de todo el mundo. Los rituales comenzaron temprano en la mañana y continuarán hasta el día siguiente.
El odu Ifa del festival mundial de Ifa que salió para el nuevo año es ODU ATEKA IRE. Es Ire Aya (bendición de esposa). El Odu dice que habrá muchas ira para el nuevo año. Algunos de los Ire serían afortunados, la expansión en los negocios, las nuevas conexiones y muchos Ire indecibles encontrarían a todos.
El Odu habla más, uno debe ser humilde. Esa es la humildad debe ser la palabra clave de todos los seres humanos. Y a los más jóvenes que han ofendido a su jefe se les debe animar a buscar el perdón del jefe. El Odu dice que cualquiera que haya prometido individuos o grupos debe tratar de cumplir esa promesa porque es muy importante.
Los Odu también hacen referencia a Ooni de Ife, a Su Majestad Imperial Oba Adeyeye Ogunwusi, que viviría mucho tiempo en el trono de sus antepasados ​​y el Odu le aconsejó a los ooni que intenten cumplir sus promesas que hizo a las personas antes de su surgimiento.
El Odu dice que el Araba Agbaye viviría mucho tiempo. Además, el olodumerindinlogun debe ser transparente en todos sus tratos y debe estar unido. Que todas las mujeres embarazadas aquí presentes saldrían sanas y salvas.
Los devotos de Ifá deben encargarse de su destino en este Año Nuevo. Uno debe alimentar su cabeza porque es la cabeza que te bendecirá en este Año Nuevo. Puede haber peleas, un practicante de Ifa no debería pelear.
Muchos niños nacerán este año. Habrá muchos niños dada nacidos. Estos niños traerán una bendición muy especial con ellos. Es importante alimentar Agbonmiregun en el Año Nuevo para que se manifiesten las bendiciones de este odu. También es importante alimentar a Ogun y la cabeza.
Las personas que no tienen esposas encontrarán esposa en este año. Los devotos de Ifa verán las bendiciones de Ifá en este año.
Ifa también dice que si surge un insulto, uno no debe enojarse rápido. Use la mano para frotar el estómago para mantener la calma y no se enoje rápidamente. Tenga cuidado con los amigos, ellos tenderán a dar malos consejos.
Los devotos de Ifa no deberían beber en exceso en este año. Tenga cuidado con las palabras que caen de su boca, no maldiga. Mantenga la cabeza fría en este año. Cuida bien de Orunmila.
Las parejas casadas verán problemas en sus relaciones, deberían perseverar. No deberían renunciar a la relación. Ifa nos dice que no debemos mentir en este Año Nuevo. Para ver la verdad en las mentiras de los demás, se debe hacer un sacrificio.
Todos los devotos de Ifa deben cuidar bien a sus hijos. Los niños traerán grandes bendiciones. Habrá muchos niños y muchos apetebi en este Año Nuevo.
Digo que tenemos que hacer un sacrificio al Esu y debes tener cuidado con la comida que comes o bebes fuera y no te quedas después en la ciudad porque algunas personas planean cosas malas para las personas.
Asodun modun ni awo asodun modun
Asoro moro ni awo asoro moro
Ododun lari orogbo
Ododun lari arusa
Ododun lari omo obi lori a te
Ododun lawo toro ire gbogbo
A koni fi odun eyi sa a se mon
Ase ni ti Edumare.
Orishada desea saludar a este Año Nuevo Ifa, el Oba Adedeyeye Enitan Babatunde Ogunwusi Enitan Ojaja ll Olori Alade gbogbo Oonirisa Arole Oduduwa, Awoyemi Adisa Monkanrawale Araba Agbaye Oluisese, Awolodunmirindinlogun y All the Araba, Olu-awo, Babalawo, Iyanifa, Babalorisa, Iyalorisa, Ojugbona, Gbogbo Omo Awo y All Egbe Aworeni Family.
Bendición de Olodumare nos puede seguir Ase ooo.
Oloye Afedigba Owolabi Aworeni.En celebración del Año Nuevo de los practicantes de Ifa tradicional , en las ceremonias del Orunmila Barami Agbomniregun, Festival Anual mundial de Ifa Hecha por el Aragba Agbaye el cual es la cabeza de todos los lideres espirituales atravez de todo el mundo que representan a Orunmila en la Tierra.

Interpretación de la letra del año por el 

ARABA OCTAVIO RODRÍGUEZ OROGBEMI

Araba de Ifa de Amirica del Sur. Líder religioso de Ifa/ Oricha/ para toda América del Sur.

se registro el Odu de Ifa  en Oke Itase Ìretè Ika (Ateka) el cual vino Ire Aya que regirá este nuevo año.

Oke Itase (letra del año 2018/2019

Odù Ìretè Ìká (Ateka)

( Ire aya) Bendicion de esposa/esposo.

Yoruba

Teka-teka laa kala

Teka-teka laa ka’kan

Ileke ponpon lorun aboosa

Dia fun Yemoo

Tii s’obinrin Orisa

Ebo ni won ni ko waa se

O gbebo, o rubo

Ko pe, ko jinna

E waa ba’ni bayo

E waa wo’re o

Español

El árbol de Okra se dobla al ser cosechado

El árbol del huerto del jardín se dobla al ser cosechado

El cuello de un devoto de Orisa está adornado con cuentas de colores

Estos fueron los mensajes de Ifá a Yemoo

La esposa de Obatala

Se le aconsejó de ofrecer sacrificio

Ella oyó y cumplió

En poco tiempo, no muy lejos

Únete a nosotros en medio de todas las cosas buenas de la vida

Dice Ifá en Oke Itase 2018 o Letra del Año 2018

En el Odù Irete Ika revelado en la Letra del Año 2018 Ifá asegura la suerte de esposa/esposo para este año y recomienda que se debe hacer sacrificio para conseguir la pareja que busca y, si tiene pareja, para que la relación sea próspera.

Ifá prevé la suerte de larga vida. En este signo del Oke Itase 2018 Ifá recomienda que continúe realizando los sacrificios adecuados para conseguir todo lo que está buscando. Si tiene problemas, simplemente continúe llamando a ‘Irete Ika’ y sus problemas serán resueltos.

En este signo Ifá dice que sus sacrificios serán manifestados, y conseguirá todo lo que está buscando. Debe realizar sacrificio junto a su familia para que todos puedan conseguir la suerte.

Ifá dice que le elevará o levantará, y que conseguirá todo lo que busque gracias a Ifá. Debe realizar los sacrificios adecuados para que sus deseos sean concedidos.

En el Oke Itase 2018 se asegura que usted vencerá a sus enemigos, no importa cuántos o que tan poderosos sean. Ifá le advierte de que debe realizar el sacrificio adecuado y los vencerá a todos. Llegará a ser más poderoso que ellos y será más prósperos que sus enemigos. Ellos le buscarán y suplicarán su perdón.

Ifá dice que no importa cuánto sus enemigos hablen de usted, ellos terminarán siendo avergonzados por su mal comportamiento.

 Este Odù de la Letra del Año 2018 también le advierte que haga sacrificio para que ellos obtengan el castigo de Obatala.

Otra advertencia de Ifá en Irete Ika es la de usar el Ide y el Ileke de Ifá ( collar y pulso) así como también el de Obatala para conseguir la suerte y protección.

Ifá le aconseja estar limpio en todo momento porque su destino odia estar sucio. Asimismo, debe realizar el sacrificio para que su destino le favorezca y consiga toda la suerte.

En Ateka, Ifá dice que piensa realizar un viaje este año y debe realizar sacrificio antes de hacerlo para conseguir toda la suerte y poder regresar con la suerte que ha logrado. Haga el sacrificio apropiado antes de emprender el viaje.

Dice Ifá que si está buscando hijos, debe realizar sacrificio para conseguirlos. Sus hijos le harán orgulloso y serán muy reconocidos. Haga el sacrificio adecuado junto a su pareja.

Ifá dice que se le dará espacio y respeto. Se te otorgará autoridad sobre todos tus subordinados y sobre cualquier cosa que tenga en sus manos. No experimentará el fracaso. Conseguirá la autoridad en su trabajo. Para todo ello, debe realizar el sacrificio adecuado.

En la Letra del año 2018 Ifá también advierte que no debe nunca jurar en nombre de Ogun, en especial si es un falso juramento. Se debe propiciar a Ogun con los sacrificios adecuados para evitar la rabia del Orisha. Ifá augura una guerra inminente y hay que hacer el sacrificio adecuado para no ser perjudicado por la ira de Ogun. Se debe estar propiciando a Ogun con ñame constantemente.

Por último, en el Oke Itase 2018 Ifá advierte que se debe propiciar a las mayores de la noche (Iyami) constantemente, en especial las personas que están esperando un hijo. También para que Iyami no destruya nuestra suerte y las cosas buenas que hemos conseguido.

Akose del Oke Itase 2018 del signo de Ifá Ìretè Ìká (Ateka)

Medicina del signo.

Ogede omini

Iyerosun

En el opon Ifá se marca el Odù Irete Ika en el iyerosun y se recita el verso. 

Posteriormente se abre una banana, se coloca el iyerosun con el verso dentro y se come.

Irete Ika dice que el no acatar con los sacrificios regularmente traerá separacion en el nucleo familiar e incluso el distanciamiento de las madres hacia sus hijos dejándolos en manos del padre u otros familiares.

La infidelidad dará un duro golpe a la union con sus parejas.

Momentos dificiles en el mundo por estabilidad económica. Lo que amerita hacer adoracion a Ajé para mitigar en algo la pobreza y así lograr sobresalir en lo económico.

Las guerras entre religiosos por la envidia y el poder se presentarán. Pero el buen sacerdote solo debe realizar el ebo correcto y dejar que Ogun lo libre de los malos religiosos.

Ifá castigará el mal uso del Asé a los Sacerdotes que engañen otorgando Orisas sin ningun poder o que hagan rituales no existentes. Ifá crece en el mundo pero debe hacerlo en forma Cristalina y pura.

Dice Ifá que si alguien pide por hijos para que nacieran bien deben de cumplir con las ceremonias completas y realizar todo lo que Ifá determine, incluso despues del nacimiento de la criatura debe de hacer sus rituales para evitar la muerte irrepentina.

Irete Ika nos dice que los que amenacen con palabras o acciones negativas a sus hijos o devotos las diferentes calamidades caerán sobre estos profanos irrespetuosos.

Especialmente todo esto se puede evitar si los devotos realizan periodicamente los eboses respectivos.

Comments

comments

About Ifa Orula