Home / Orisas / Alasuwada

Alasuwada

  • Alasuwada
    Es el Irunmole que se encarga de agrupar a las personas con el fin de ayudar a la humanidad, protege a la naturaleza y todos sus recursos, rescata la esencia del tradicionalismo y su cultura. Es la organización de todos los que rigen las comunidades en el mundo, lo principal en ella es organizar a todas las personas bajo el mismo pensamiento.
    Alasuwada es todas las cosas que nos da Olodumare; todas las ideas de organización económica, política, social, cultural y familiar. Son todos esos conceptos e ideas, es la carga con la cual podemos todos trabajar colectivamente, es todo lo que hagamos en conjunto o en grupo. Es todo lo que agrupa las cosas sobre la Tierra: animales, plantas, frutas…
    Alasuwada dice que lo que no hagamos en solidaridad no va a funcionar, porque Alasuwada es la multiplicación, es el conjunto de todas las cosas.
    Alasuwada es otro Irunmole que forma parte de la creación del mundo. Su función es que los seres humanos siempre estén en grupos.
    Alasuwada, su función es agrupar todas las cosas del universo, por eso hay una Alasuwada para todo, estas son:
    Alasuwada Eko
    Alasuwada Eya (
    Alasuwada Eye (sangre)
    Alasuwada Eran (
    Alasuwada Ore (amistad)
    Alasuwada Ife (amor)
    Alasuwada Egbe (sociedades, grupos)
    Alasuwada Owo (dinero, economía colectiva)
    Alasuwada Aya o Oko (esposo o esposa)
    Alasuwada Omo (hijos-seguidores)
    Alasuwada Ilé (tierra)
    Alasuwada Iré (bienestar, todas las cosas buenas)

En Eji Ogbe, sobre esto Ifá dice:
Los veraces en el mundo no son más de veinte
Los malvados no son menos que doscientos
Debido a que el asunto había tomado mucho tiempo
Se disminuye el dolor de la cuestión
Hicieron adivinación de Ifá para Orunmila
Cuando un asunto le duele a su akapo (discípulo)
Pero no le duele a Ifá
Se le aconsejó ofrecer Ebo
Él cumplió
Ahora, Alasuwada por favor transfórmate
El día de Onife se dio cuenta
Alasuwada por favor transfórmate
Orunmila por favor transfórmate
Y me bendiga con abundancia, cónyuge, hijos y el iré en la vida
Alasuwada por favor transfórmate
Se deja a Alupaila que autoriza a que usted se transforme y me bendiga con todas las cosas que estoy buscando
Alasuwada por favor transfórmate.
Alasuwada bendíceme con más personas, que las que tengo no son suficientes, incrementa las que tengo, de tal forma que pueda tener más.
Alasuwada ven y bendíceme para que tenga más amigos, que los que tengo no son suficientes, incrementa los que tengo, de tal forma que pueda tener más.
Alasuwada incrementa el amor que recibo en esta tierra, en esta vida, que sea un amor común, un amor para compartir. El amor que tengo no es suficiente, incrementa el que tengo, de tal forma que pueda tener más.
Alasuwada aumenta la sociedad, la colectividad que tenemos. Necesitamos economía productiva, política productiva, proyectos sociales productivos. Alasuwada, los que tenemos no son suficientes, incrementa los que tenemos, de tal forma que podamos tener más.
Alasuwada incrementa nuestra economía colectiva (¿cómo incrementarla? Con Damiwa, que dice: uno de diez, si cada quien aporta una moneda de cada diez que tenga estará contribuyendo a la economía). Alasuwada permítenos dar ese Damiwa, necesitamos unificar nuestros recursos para mejorar, para poder ayudar a un mayor cúmulo de personas.
Alasuwada tráeme buenos compañeros (esposas, esposos) y tráeme compañeros fraternales (hermanos) que los que tengo no son suficientes, incrementa los que tengo, de tal forma que pueda tener más.
Alasuwada bendícenos con hijos (hijos consanguíneos-seguidores) que los que tengo no son suficientes. Necesitamos incrementarlos más, si hay diez Oba permite que pasen de diez a cien, de cien a mil, de mil a diez mil, de diez mil a cien mil. Incrementa los que tengo, de tal forma que pueda tener más.
Alasuwada incrementa nuestro mundo, alimenta todas las Alasuwadas para que las bendiciones nos lleguen. Sólo tus bendiciones nos harán ser grandes. Incrementa Alasuwada las bendiciones en nuestras vidas.
La Alasuwada Eniyan es algo que debemos considerar profundamente, es muy importante.

Comments

comments

About Ifa Orula

Check Also

Oya

Oya, una de las 400+1 Deidades benévolas, cuyo símbolo principal es el Río Níger en …