Home / Orisas / QUIEN ES REALMENTE OGUN EN LA VIDA DE NOSOTROS

QUIEN ES REALMENTE OGUN EN LA VIDA DE NOSOTROS

QUIEN ES REALMENTE OGUN EN LA VIDA DE NOSOTROS

El trabajo de Ogun en nuestras vidas es un trabajo ejecutivo. único dentro de nuestras vidas

La mejor manera que nosotros podemos describir el trabajo qué puede estar haciendo una información energética dentro de nuestras vida, en la forma que puede estar trabajando en el Universo cualquier tipo de energía se describe a través de la matemática y es por eso que nosotros hablamos y le damos una importancia tremenda al fenómeno de la numerologia dentro de IFA.

Porque todos los números son una información.

Información vibratoria, eso tiene un significado.

Es por eso que el Doctor Roger Penrose Llegó a decir en un momento determinado que la forma más pura para describir la acción de la mente humana era a travez de la matemática.

De maneras que vamos a seguir usando la matemática para poder describir la importancia de cada uno de los Orishas y que nos ayude a poder entender un poco el trabajo básico, porque son descripción del trabajo básico de cada unos de los Orishas, porque al final,  todos sabemos que son energías y que tienen una información inteligente y que están trabajando en el Universo de una manera muy especial en nuestro Universo.

Ogun está representado por el número Siete ( 7.)

El 7 es un número singular del punto de vista de la matemática.

Por ejemplo digamos, nosotros sabemos que según IFA la representación perfecta desde el punto de vista algebraico y geométrico, la representación de la perfección está dada en el cuadrado y por eso es que Ifa lo representa con el número 4 al cuadrado.

El cuadrado como tal tiene su cuatros partes iguales, estamos hablando de una ecuación perfecta del punto de vista simétricamente.

Esa súper simetría está representando en el Universo por los Orishas y que en unos de los estudios más recientes de la ciencia y la física cuántica que más importancia y relevancia a tomado en los últimos tiempos.

Podémonos decir que vamos a tomar el cuadrado para seguir describiendo estas cuestiones que son perfectas en la armonía del universo y el trabajo de los Orishas en el universo.

Por ejemplo vamos a ver matemáticamente esto.

Dijimos que Ogun como tal está representado por el número 7, no solamente Ogun, sino también Yemaya está representada por el número 7.

Que representa ese número 7,

vamos a ver.

Se dice que todos los números están representando por la suma de 3 dígitos al cuadrado, es decir la suma de tres números al cuadrados .

Por ejemplo si nosotros quisiéramos representar el número 1 sería así.

1 = 0² + 0²  + 1²  =1.

      0 + 0  + 1 =  1

Si quisiéramos representar el número

2 sería así.

2= 0²  +1²  + 1² =2

      0   + 1 +   1=.  2

Si quisiéramos representar el número 3 sería así.

3 = 1²  + 1²  + 1²  = 3

    = 1 +   1 +    1 =   3

Si nosotros seguimos haciendo estas suma nosotros vamos a obtener lo que este teorema Gogeriano, le decimos gogeriano porque fue el famoso matemático Goger  el que hizo el descubrimiento de esta demostración.

 cuando llegamos al 6 lo representamos así

6 = 1² +  1² + 2² = 6

    = 1  +  1  +  4  = 6

Pero viene el número 7, qué pasa con el 7 ?

7=

No hay manera de que este principio matemático se pueda aplicar.

No hay manera de que sumando 3 dígitos al cuadrado se pueda obtener un 7.

De manera que usted se va a dar cuenta que no es posible por mucho que nosotros queramos, no hay una forma.

De manera que nosotros vamos a encontrar que el número 7 es el único dígito, el único número que no tiene una representación al cuadrado.

Porqué después cuando nosotros saltamos al 8 lo podemos representar así.

                         8 = 0² +  2² + 2²  = 8

                             = 0 +   4 +   4  =  8

Y por ahí podemos seguir.

Pero con el número 7 no es posible.

Porqué estamos hablando de esto?.

Porqué este número en especial.

Esta identificado el trabajo de Ogun.

Quieres decir entonces que el trabajo de Ogun es vital, que no puede ser sustituido por otro.

En la matemática estamos demostrando, que en la ciencia de la matemática estamos demostrando que dentro de la filosofía de IFA como tal, está representado algo que dentro de la tradición Yoruba se tiene como algo irremplazable.

Esto significa que la actividad de Ogun considerado dentro de la tradición Yoruba es una de las más importantes dentro del panteón Yoruba.

 

La energía de Ogun es una Energía vital, dentro de la vida armoniosa en el  Universo y cómo Orishas la adoración que se tiene dentro del panteón Yoruba es una de la más importante, no sólo por el trabajo que pudiera hacer en unas de las aristas específica dentro de la naturaleza o dentro del panteón Yoruba, si no por la cantidad y variedades que él representa, por eso es que Ogun se representa en el panteón Yoruba.

Cómo un cazador.

Cómo una Deidad que tiene que ver con la metalurgia.

Ogun se representa como la Deidad que tiene que ver con la economía, es decir se representa como ONI, ONILE OWE.

Es decir el Rey de la casa del Dinero.

OGUN se representa como el que prepara los caminos, es decir que estamos hablando de alguien que trabaja para preparar caminos.

OGUN se representa como un cazador.

NO SE REPRESENTA COMO UN HERRERO

Entonces, inclusive otras de las actividades con respecto a OGUN está representado también como el descubridor del fuego.

Al mismo tiempo OGUN esta representado como el dueño de la fertilidad.

 

Llegó a sustituir a ORÍSÁ OKÓ dentro de la producción de la tierra.

Todas estas cosas y muchas otras más se le atribuyen a OGUN.

Es decir que el tiene una actividad plural, Porque es una actividad plural en el significado de nuestras vidas.

En el significado del Universo que nos rodea,

El Universo que nos rodea es el ambiente que constantemente nos está creando la vida, que hace que la biología sea posible de acuerdo a la   Epigenética.

De manera de que nosotros nos mantengamos funcionando como humanos.

El trabajo de Ogun en nosotros es esencial.

Vamos a ver si es verdad.?

Una de las cosas fundamentales que se le atribuyen a Ogun es el problema que él es el dueño del hierro, se le asocia con el hierro y se dice con respecto a Ogun que él es; El dueño del esqueleto humano.

El esqueleto humano dentro de tantas cosas qué tiene para poder mantener la densidad de los huesos y dentro de esos huesos constantemente se está elaborando, fundamentalmente, en nosotros los adultos,

dentro de lo que es el fémur.

“Vamos hablar de la formación de los glóbulos rojos y vamos hablar de unos de los metales más importantes que es el hierro”.

El hierro está íntimamente representado como un factor fundamental para poder crear el colágeno Y sin él colágeno nosotros no podemos tener en un momento determinado esa actividad fundamental de tener tejidos o crear tejidos y mantenerlos unidos para formar la solidez de los huesos.

De manera que estamos hablando del hierro cómo una manera fundamental que representa a Ogun y al mismo tiempo está representado uno de los elementos fundamentales para que ese esqueleto, que es el que mantiene la posición erecta de todo el cuerpo, que es el que mantiene el cuerpo en su conformación y estructura, eso depende entonces de Ogun.

Se dice que es él fue quien formó el esqueleto y que es lo qué sucede, por ejemplo el hombre y la mujer en Yoruba, se conoce como obinrin como la mujer y ọkunrin como el hombre, representado por dos palabras fundamentales Obo (femenina) y IRIN el hierro y Oko representado la parte masculina y IRIN representado el hierro, de manera que cuando nosotros estamos hablando de hombre y mujer estamos hablando de la formación del esqueleto que da la estructura al hombre, al humano  y a la mujer que es la parte femenina humana.

De manera que Ya tenemos identificados una de las cosas fundamentales dentro de lo que es el trabajo de Ogun, pero el problema es que nosotros no solo encontramos a Ogun en la formación de ese esqueleto si no también en una formación muy  importante dentro de los huesos; Cuál es? Algo que nosotros conocemos como la hematopoyesis, Formación de los glóbulos rojos de la sangre, que tiene lugar principalmente en la médula roja de los huesos, o de las células de la sangre.

Dentro de la formación de las células de la sangre; Sin sangre no se puede lograr nada.

Esta palabra que nosotros estamos utilizando de hematopoyesis viene del Griego que significa, sangre y formación de la sangre, entonces está formación de la sangre como tal.

La sangre es el transporte para poderle llevar a todas las células de nuestro cuerpo lo que es la nutrición, el Oxígeno.

Sin la sangre no es posible nada y que es lo qué pasa?.

Vamos a ver aquí algo muy importante e interesante, que Ogun como tal representa o llega a representar en el signo Ògùndá Meji, se le representa, a él a Ogun   Con Adá meji; Adá significa machete y meji 2 .

El machete como tal lo utiliza en dos formas, uno de ellas es Clareando los caminos y el otro es construyendo, de manera que todos lo que esté dentro de nuestro cuerpo que tengas una doble función en este sentido o todas aquellas que tiene una doble aristas tiene significado con Ogun.

En este caso nosotros vamos a hablar de que en la formación de las células de la sangre.

Decimos células de la sangre que no sólo son glóbulos rojos.

Hablamos de otras células que están en la sangre, que no son los glóbulos rojos, que son los glóbulos blancos, estos glóbulos blanco se caracterizan por formar el sistema inmune.

Estamos hablando en términos general de todos estos tipos de células que forman la especialidades dentro del sistema inmune, estamos hablando como los lipocitos, ( Son Célula del tejido adiposo que forma y almacena grasa.).

Los macrófagos  (su función principal  es la de fagocitar todos los cuerpos extraños que se introducen en el organismo como las bacterias y sustancias de desecho de los tejidos.) y neutrófilos ect. ect. ect.

Nosotros estamos hablando de qué todos eso está de una manera estrecha relacionado con Ogun.

En la filosofía Yoruba se habla, de que él vino preparando el camino y clareando.

Preparando  el camino para los Orishas, para la actividad de los demás Orishas, recordando ahí, que los Orishas son distintos diferentes formas de actividades energéticas, y su cuerpo se manifiesta dentro de nuestro cuerpo.

Entonces, él vino preparando esas actividades y el camino para que esas actividades pudieran desarrollarse.

Sin la sangre no puede desarrollarse ningún tipo de actividad, porque la sangre lleva lo que es la nutrición del oxígeno a las distintas partes del cuerpo y que ahí él Ogun está en perfectas armonía con Yemoya.

Estando representado la forma más vital de la vida.

Recordemos que el número 7 era algo vital, algo irremplazable.

Para haber vida tiene que haber energía y para que esa energía se dé dentro de nuestro cuerpo o procesos en nuestro cuerpo, se tienen que dar reacciones químicas o reacciones metabólicas donde tienen que combinarse distintos elementos para crear en un momento determinado sustancias o crear un tipo de energía o un tipo de información que permita el trabajo específico de un órgano  y ese está representado por Ogun.

Ogun Siempre  está considerado como un Orishas trabajador, un hombre trabajador.

El que representa el trabajo, es decir sin el no hay trabajo, de manera de lo que crea el trabajo son reacciones químicas en un momento determinado, estos es importante.

si las células necesitan energías, distintos tipos de sustancias digamos para poder crear la energía ahí está el trabajo de Ogun en base a la energía que necesita.

Ahí está también el trabajo de Yemaya, por ejemplo el Oxígeno es de color azul, por eso en un momento dados se está identificando con Yemoya y Yemoya se está identificando también con Ogun, que se representa con el color Verde, pero también con el color azul oscuro, por eso en la formación de la sangre, en este caso los glóbulos rojos o los hematíe o los  eritrocitos como tan bien se le conoce.

Hay un aro específico muy importante que se le conoce como un aro de hierro.

Este aro de hierro que es un componente de estos hematíe y que es un complemento de hemoglobina dentro de los hematíe.

Este aro de hierro es el encargado de transportar el oxígeno a cualquier lugar que valla y este aro de hierro es el encargado también de descargarlo.

De manera que cuando falta ese aro de hierro o está trabajando de una manera deficiente el oxígeno no llega a los distintos lugares.

Entonces está mirando ahí el trabajo de Ogun sobre la base de preparando el camino y creando la vitalidad del cuerpo humano, porque sin ese oxígeno no puede haber respiración lo que le llamamos El ciclo de Krebs, por lo tanto no hay vitalidad, es por eso que en un momento determinado nosotros vemos en historia, la historia que se representa en el signo Ogunda masa, donde dice de que Ogun en un momento determinado, abochornado se fue hacia el monte y que allí Oshun tuvo que ir a buscarlo, nosotros conocemos a Oshun como la dueña de la miel y se representa en esta historia como que lo sacó con la miel y es lo que nosotros creemos y que siempre hemos visto, pero el problema es que indiscutiblemente una forma de energía que tienes el cuerpo humano y una forma muy especial el celebro es el consumo de la glucosa y nosotros dependemos fundamentalmente de la glucosa y es por eso de que hablamos de Oshun hiendo a buscar a Ogun cuando se va para el monte, cuando se va para el monte se aparta del trabajo vital que siempre estuvo representado para las demás parte del pueblo, estamos hablando de Los Orishas que se beneficiaban de su trabajo y es por eso que cuando nosotros vamos a ver una persona cuando le sale ese signo, puede estar teniendo el síndrome de la fatiga crónica y teniendo depresiones y teniendo insterrupcion en los procesos mentales, puede tener mareo la persona porque? Por qué puede tener una  hipoxia, hipoxia significa poco oxígeno, porque le puede estar faltando  el Oxigeno y es producto del no trabajo de Ogun, es por eso, es lo qué está representado, porque Ogun, se retiró para el monte, es decir ya no quiere  mas ningún contacto con esa parte del pueblo donde está la actividad constante del pueblo.

Pero Oshun no sólo representa la glucosa que está en la miel y que es necesaria para ese trabajo, por qué otras de las formas de energía no sólo es el oxígeno, sino también de la glucosa, el problema es que de la glucosa se saca pocas energías y del oxígeno se saca la energía, representada en ATP, que es la forma de energía, que se representa dentro de nuestro cuerpo, se saca 36 moléculas y de la glucosa podemos sacar simple y sencillamente un par de ellas, 2 moléculas.

ya estamos hablando de la persona que tiene bajas energías porqué quizá tengas interrumpido o tenga bajo el sistema metabólico, por lo tanto podémonos estar hablando  cuando estamos consultando a esa persona desde el punto de vista médico, en este caso le podemos estar diciendo que está teniendo una función que está baja, puede estar teniendo anemia porqué le falta el hierro en la sangre, puede que la persona en un momento determinado tenga problemas con la vitamina C; Porque la vitamina C está representada por Oshun, que en otro momento, hablaremos de ello y que es necesario para poder absorber el hierro.

Por eso la ida de Oshun para ir a sacar a Ogun del monte, no sólo está representado por la glucosa que está representada en la Miel, sino también por la vitamina C.

Unas de las frutas que le pertenecen a Oshun por ejemplo es la Naranjas, Rica en vitaminas C, pero también y al mismo tiempo en glucosa.

Pero también Oshun en ese momento es la dueña del Potasio, que es el que conserva el agua dentro de la célula y de eso vuelvo y repito hablaremos más tarde ; Pero porqué estamos hablando de esto, porqué a travez de algo que se llama la electrólisis Ogun con su trabajo  enzimático produce la energía cuando hay agua dentro de la célula.

Pero también dentro del esqueleto cuando nosotros estamos hablando de la formación de los glóbulos rojos y de las células sanguíneas, nosotros tenemos que hablar de esa modulación de estas células específicas; Estas células se dan dentro dentro de la médula ósea en Siete (7) pasos.

Estos siete (7) pasos por los cuales tiene que pasar para formarse las células sanguíneas, la célula de la sangre ; estos siete(7) pasos están representando por el

trabajo de Ogun que va desde los citoblasto hasta los normoblastos, es decir el primer paso es el citoblasto y termina en otro paso que es los normoblasto, después que ellos se hallan completamente producidos, después pasan al torrente sanguíneo.

De manera que entonces vemos otra vez el trabajo de Ogun representado como un trabajo vital, único importante que no puede ser sustituido por el trabajo de otro.

Pero es que estás célula que están también dentro de esa médula ósea, están también la formación de los glóbulos blancos y ahí estamos hablando entre los tantos, estamos hablando de la formación de, específicamente los los macrocosmos son un tipo de células que a travez de formación que nosotros le llamamos fagocitosis, fagocitosis viene de comerse de tragarse estas células blancas, estos leucocitos o pudiéramos decir glóbulos blancos como son los macrocosmos hacen un trabajo en todos nuestros cuerpo por medio de eliminar todas la célula muertas, ahí tiene el se traga, desaparece, elimina bacterias, elimina cualquier sustancia de deshecho, ahí está representando en ese trabajo algo que nosotros conocemos como el trabajo de Ogun clareando el paso.

Nosotros podemos hablar del trabajo de Ogun representando en las células de los huesos, los  Osteoclasto y los osteoblastos; los osteoclastos son estos mismos macrocosmos pero dentro de los huesos se llama osteoclasto, estos osteoclasto su objetivo fundamental es ir eliminando todos aquellos que en un momento determinado fue sustancias de deshecho de estrés que se está produciendo fricción dentro de los huesos, dentro de estas partes que nosotros conocemos como las articulaciones, eliminando todos los deshechos que se formó por ese tipo de fricciones dentro de los huesos y al mismo tiempo, limpiando y creando el paso  a las nuevas células y estás nuevas células son los  osteoblastos ,es decir que esto va estar creando  células, que van a estar trabajando, absorbiendo los distintos minerales que se necesitan junto con el agua por ejemplo, para lo que nosotros llamamos la densidad de los huesos, estamos hablando del fósforo, estamos hablando del calcio, el magnesio el hierro junto con lo que es las proteínas del  Colágeno, las elástinas ect.

De manera que el trabajo de Ogun es único en esos aspectos. Nosotros tenemos una historia del signo OGUNDA MEJI,donde se habla de OGUN era el servidor de OBATALA.

OBATALA  ya nosotros hemos hablado en otras ocasiones que representa la LUZ, pero esa energía de la Luz es la que lleva y traes la información por donde quieras qué pasa dentro del universo.

De manera que si nosotros vamos a ver a OBATALA  representando dentro de nuestro cuerpo.

Vamos a ver a obatala siempre asociado con la cabeza y aquellas cosas que son de color blanco como lo es el rayo de luz y efectivamente en esta historia nosotros tenemos que Obatala, tenia a Ogun como servidor, el trabajo de Ogun es limpiando, clareando y preparando el paso a favor de los demás Orishas.

El trabajo de Ogun representado ante el trabajo del Orishas Obatala, entonces se dice que Obatala creyó que no necesitaba más del trabajo de Ogun y Ogun simplemente y sencillamente fue renegado a un trabajo Innecesario y fue despedido por Obatala y finalmente que fue lo qué pasó, que Obatala muy tranquilo dentro de su casa, un buen día cuando se decide a salir se encuentra qué todas las vías para él poder salir estaban cerradas.

Cómo es posible que todas esas vías estaban cerradas, ah por qué Ogun cuando vio que Obatala lo había despreciado sin tener en cuenta todo el trabajo y servicio que había sido efectivo, realizado a su favor, fue despedido.

Entonces Ogun se sintió herido con eso y que fue lo que hizo, comenzó a cortar ramas de todos los árboles y a tapar todas las salidas que tenía Obatala.

Para demostrarle a Obatala que el trabajo que él estaba haciendo era un trabajo efectivo.

Qué fue lo qué pasó, que Obatala cuando fue a salir, finalmente que fue lo que sucedió, fue muy fácil Obatala no encontró una vía para salir, tuvo que regresar a su casa y se puso a pensar y dijo tengo que pedirle a Ogun que regrese.

Así fue como Ogun se hizo valer.

Esta historia cuando sale ese signo; Nosotros podemos verla de esta manera Obatala representando la información, la información que se necesita para que pueda cualquier Orishas dentro de nuestro cuerpo o cualquier elementos, cualquier sistema,  cualquier órgano pueda trabajar.

Si representamos a Obatala Dentro de nuestra cabeza, estamos hablando de nuestro celebro, nosotros vamos a ver la información que corre dentro del celebro de una forma electromagnética, eso es lo que representa la Luz que es las hondas electromagnéticas que corren a travez de la células que nosotros tenemos nerviosas que son las neuronas.

Qué representa Ogun en este caso y que representa Obatala y esa historia donde Ogun fue sustituido donde Ogun fue despreciado su trabajo.

Una de las cosas  fundamentales que estábamos hablando es el hierro, el hierro cuando falta, falta el oxígeno y al faltar el oxígeno no se puede hacer un trabajo por qué falta la vitalidad, para hacer el trabajo de manera que se interrumpe esa Comunicación sináptica, pero además de eso otra cosa fundamental es la producción de.

La producción de neurotrasmisores.

Estos neurotransmisores, por ejemplo vamo a estar hablándole de ciertas y determinadas proteínas que van hacer el trabajo de mensajeros.

Es la comunicación entres axon y las  dentritas, acción de comunicación entre una neurona y otras, donde corre la información y esta sería Obatala.

Pero sin la creación de estos neurotransmisores, digamos el neurotransmisor serotonina, que es una cosa que nosotros necesitamos para sentirnos bien, para sentirnos tranquilos, para sentirnos felices,pero a demás de eso para poder sentirnos fuertes a través de esa transformación de esa serotonina en melatonina  poder tener un sueño reparador y otra hormona que en este caso, que es la  melatonina.

La. melatonina.  podria  estar trabajando y reparando todos los tejidos que han sido destruído durante el día.

Qué es lo qué sucede, que ese el el trabajo de Ogun

Sin ese trabajo de crear la serotonina a partir de la Aminoácidos Triptófano y después las reacciones químicas necesarias para convertir esa serotonina y melatonina, en indonamina,

en tritonominas.

Simple y sencillamente, no puede cruzar, no puede haber unos de esos mensajeros que son tan importantes.

Que son mensajeros electro químicos.

No puede producirse, sin la ayuda de este trabajo que se llama de reacciones químicas o reacciones metabólicas.

Ese es Ogun quien está representado ahí; Eso es lo que está diciendo Ifa con respecto a la persona, que en esos momentos la persona unas de las cosas que le pueden estar sucediendo es que no se puede concentrar porqué la persona está bajo el estrés.

Tienes una crisis o un estado depresivo o la persona se está sintiendo débil como nosotros habíamos dicho o que la persona no pueda asimilar, que en un momento determinado pueda estar perdiendo su memoria, sobre la base de que otros Aminoácidos como tal o otros tipos de neuros transmisores como lo es la GABA, como lo es la dopamina sisticolina que todos eso neuros transmisores son representados por Obatala con su trabajo como tal, pero el trabajo para crear esa hormona, esos  neuros transmisores qué son las hormonas se forman a partir del colesterol, se forman a partir de los lípidos y eso colores blancos pertenecen a Obatala, pero no es sólo el trabajo de Obatala porque sin Ogun no hubiese sido posible.

Las hormonas no son más que mensajeros electro químicos.

De manera de que ahí comienza haber  situaciones de acción mental como por ejemplo el ansaime a partir de qué no se puede crear la andopanima y ahí entonces tenemos el trabajo de Ogun.

Es por eso que se dice que tenia las vías cerradas.

Otras formas de que Ogun pudo  haber cerrado las vías.

Si nosotros analizamos esto metafóricamente, llevándolo a una interpretación, es que a travez del hierro, en un momento determinado puede ser abundante como en el caso este, cuando corto las ramas de las matas y las puso cerrando los caminos.

Nosotros vamos a encontrar un proceso que se llama hemocromatosis por la acción de la de la acumulación del hierro en ciertos y determinado lugares como lo es, en la acción del cerebro 🧠, en la accion del hígado, en el corazón 💔interrumpiendo cualquier tipo de función que puedan estar haciendo estos tipos de energía dentro del corazón 💔, la energía electromagnética dentro del cerebro 🧠. o la historia esa de Obatala que tuvo que volver a llamar a Ogun. Porque lo necesitaba

Haciéndonos saber a nosotros que lo puede estar haciendo el hierro en demasía o en falta. Es decir que entonces estamos hablando de estas dos cosas; por una parte la falta de hierro que produce la anemia y que produce estos síntomas dé mareos, se nos nubla la vista, no podemos recoger información a travez de la vista.

Estamos hablando no sólo de mareos, la persona con falta de energía y estamos hablando de la acumulación del  el exceso de hierro que nos trae la hemocromatosis en el cerebro 🧠representando por esa ramas que puso en los caminos Ogun.

Ogun siempre se a caracterizado por el fruto de su trabajo.

El trabajo da frutos, da economía.

Se dice que vivió como humano en la Ciudad de IRE.

También se asocia a Ogun con la ciudad de

fundamentales que estábamos hablando es el hierro, el hierro cuando falta, falta el oxígeno y al faltar el oxígeno no se puede hacer un trabajo por qué falta la vitalidad, para hacer el trabajo de manera que se interrumpe esa Comunicación sináptica, pero además de eso otra cosa fundamental es la producción de.

La producción de neurotrasmisores.

Estos neurotransmisores, por ejemplo vamo a estar hablándole de ciertas y determinadas proteínas que van hacer el trabajo de mensajeros.

Es la comunicación entres axon y las  dentritas, acción de comunicación entre una neurona y otras, donde corre la información y esta sería Obatala.

Pero sin la creación de estos neurotransmisores, digamos el neurotransmisor serotonina, que es una cosa que nosotros necesitamos para sentirnos bien, para sentirnos tranquilos, para sentirnos felices,pero a demás de eso para poder sentirnos fuertes a través de esa transformación de esa serotonina en melatonina  poder tener un sueño reparador y otra hormona que en este caso, que es la  melatonina.

La. melatoninaPodria estar trabajando y reparando todos los tejidos que han sido destruído durante el día.

Qué es lo qué sucede, que ese el el trabajo de Ogun

Sin ese trabajo de crear la serotonina a partir de la Aminoácidos Triptófano y después las reacciones químicas necesarias para convertir esa serotonina y melatonina, en indonamina,

en tritonominas.

Simple y sencillamente, no puede cruzar, no puede haber unos de esos mensajeros que son tan importantes.

Que son mensajeros electro químicos.

No puede producirse, sin la ayuda de este trabajo que se llama de reacciones químicas o reacciones metabólicas.

Ese es Ogun quien está representado ahí; Eso es lo que está diciendo Ifa con respecto a la persona, que en esos momentos la persona unas de las cosas que le pueden estar sucediendo es que no se puede concentrar porqué la persona está bajo el estrés.

Tienes una crisis o un estado depresivo o la persona se está sintiendo débil como nosotros habíamos dicho o que la persona no pueda asimilar, que en un momento determinado pueda estar perdiendo su memoria, sobre la base de que otros Aminoácidos como tal o otros tipos de neuros transmisores como lo es la GABA, como lo es la dopamina sisticolina que todos eso neuros transmisores son representados por Obatala con su trabajo como tal, pero el trabajo para crear esa hormona, esos  neuros transmisores qué son las hormonas se forman a partir del colesterol, se forman a partir de los lípidos y eso colores blancos pertenecen a Obatala, pero no es sólo el trabajo de Obatala porque sin Ogun no hubiese sido posible.

Las hormonas no son más que mensajeros electro químicos.

De manera de que ahí comienza haber  situaciones de acción mental como por ejemplo el ansaime a partir de qué no se puede crear la andopanima y ahí entonces tenemos el trabajo de Ogun.

Es por eso que se dice que tenia las vías cerradas.

Otras formas de que Ogun pudo  haber cerrado las vías.

Si nosotros analizamos esto metafóricamente, llevándolo a una interpretación, es que a travez del hierro, en un momento determinado puede ser abundante como en el caso este, cuando corto las ramas de las matas y las puso cerrando los caminos.

Nosotros vamos a encontrar un proceso que se llama hemocromatosis por la acción de la de la acumulación del hierro en ciertos y determinado lugares como lo es, en la acción del cerebro 🧠, en la accion del hígado, en el corazón 💔interrumpiendo cualquier tipo de función que puedan estar haciendo estos tipos de energía dentro del corazón 💔, la energía electromagnética dentro del cerebro 🧠. o la historia esa de Obatala que tuvo que volver a llamar a Ogun. Porque lo necesitaba

Haciéndonos saber a nosotros que lo puede estar haciendo el hierro en demasía o en falta. Es decir que entonces estamos hablando de estas dos cosas; por una parte la falta de hierro que produce la anemia y que produce estos síntomas dé mareos, se nos nubla la vista, no podemos recoger información a travez de la vista.

Estamos hablando no sólo de mareos, la persona con falta de energía y estamos hablando de la acumulación del  el exceso de hierro que nos trae la hemocromatosis en el cerebro 🧠representando por esa ramas que puso en los caminos Ogun.

Ogun siempre se a caracterizado por el fruto de su trabajo.

El trabajo da frutos, da economía.

Se dice que vivió como humano en la Ciudad de IRE.

También se asocia a Ogun con la ciudad de…::::

……….:::…..continuará muy pronto Gracias.

Comments

comments

About Ifa Orula

Check Also

IFÁ, LAS TRADICIONES, EL TOQUE DE TAMBOR Y EL BAILE PARA LOS ÀWON ORISA

“La antigüa ciudad de Ìkà, se encontraba en una condición desesperada de pobreza y falta …