Home / Signos / Idí Méjì

Idí Méjì

I    I

II  II

II  II

I    I idí Méjì

 

El Odù idí méjì habla de las personas que tienen enemigos secretos, tratando de hacer un embrujo sobre ellos o tienen sueños malos casi todo el tiempo.

Necesitan apaciguar a Ìfá Para sobrellevar estas obstrucciones.

 

Observación Occidental: El cliente se esta sintiendo extremadamente presionado en los asuntos temporales y emocionales.

 

Ìdíméjì es el cuarto Odù en el orden arreglado de Õrúnmilà. Este Odù es fundamental porque completa los cuatro puntos cardinales del universo: Èjìogbè (este), Õyêkúméjì (oeste), Ìwòriméjì (norte) e Ìdíméjì (sur). El Odù Ìdíméjì simboliza la maternidad. La interacción de un idi masculino en el lado derecho con un idi en el lado izquierdo resulta en reproducción el nacimiento de un hijo.

Si una persona se le dificulta sentar cabeza en la vida y se esta moviendo de casa en casa sin residencia permanente, Ìdíméjì dice que la persona debe regresar a la ciudad o país de su nacimiento. Con el sacrificio apropiado a la on (cabeza) de la persona o elédá (creador), la vida puede ser fácilmente restaurada a la normalidad.

En Odù  Òdí mëjì, M. ve la buena fortuna y vida larga para un hombre o mujer. Pero el cliente necesita adorar a Ìfá para prevenir la muerte repentina. El cliente puede ascender a una buena posición en la vida, pero debe de tener cuidado con disminuciones. Es posible trabajar duro a temprana edad en la vida y perder todo al final. Para prosperar, el ofrecimiento constante debe de ser hecho para los ancestros del cliente. Si alguien esta planeando viajar, se tiene que hacer sacrificio a Ògún, para asegurar un viaje seguro y feliz. Cuando una mujer esta desesperada por tener un hijo, ella es aconsejada a apaciguar a Õrúnmilà. Ìfá dice que ella tendrá un hijo y este hijo será una niña.

Para ser exitoso en la vida, personas encarnadas por Odù Ìdíméjì, tendrán que ser honestos, verdaderos y seguir adelante con sus tratos con otros. Tendrán que ser prácticos y seguros en sus actitudes hacia la vida.

 

4-1

Atçlçwö-abinutelu li o dìfà fún Itçrç.Wön ni: Ero ti’oni òrí li oun mi maa pa Nitori naa ki ó rú

Iÿo, Òbúkô mëta ati akukô-Ó gbö ó rú. Mëta Itçrç gbö ó rú.Wõn ÿe ewé Ìfá fún un kio maa muu

 

Atçlçwö-abinutelu adivino Ìfá para Itere. Ellos dijeron que su idea debería ser materializada; así que debe de sacrificar clavos, tres cabras masculinas y tres gallos.

Itere obedeció e hizo el sacrificio. Prepararon hojas de Ìfá para el para beber.

Entre los materiales prescritos para el sacrificio fueron clavos. Clavos, quienes tienen cabezas, harían que el sueno de Itere se volviera realidad o sus ideas vengan a la cabeza.

 

4-2

Ôpa-aro abìdíjçgçlçgç lo dìfà fún’wôn lode Ifê.Wön ni bi ikú ti npa wôn nibç yi Ki wön rú.Çwôn kan ati agbö   kan Wön gbö wön rú.Babaláwo ni: Okanÿoÿo çwôn kiikç Bçç ni ôwö ikú ko ka wôn mô.

 

Ôpa-aro abìdíjçgçlçgç adivino Ìfá Para las personas en Ifê. Dijeron que desde que la muerte estaba matando a las personas allá, Deberían de sacrificar una cadena y un carnero. Escucharon y sacrificaron. El Babaláwo dijo: Una cadena individual nunca se rompe. Así, las manos de la muerte no los puede tocar más.

La muerte personificada estaba matando a todos cuando Ìfá fue consultado. El Babaláwo aconsejo a los residentes hacer sacrificio que incluía una cadena individual que nunca se puede romper. Esto es como la mano de la maldad de la muerte puede ser parado.

 

4-3

Òdí di-afiditi li o dìfà f’  Òdí dimadç.Wön ni ki ó rú.Agbôn Olodù méjì, ìgbìn mëjì, ati çgbërìndílógún owó.Ó gbö ko rú.Babaláwo ni: Ìfá wipe “Ômô rê ko nii sôrô Loja rê”

 

Òdí di-afiditi adivino Ìfá para  Òdí dimadç. Ellos le pidieron hacer sacrificio: Dos Agbôn Olodù (cocos grandes), dos caracoles y 3200 cauris. El rehusó a ofrecer sacrificio. El Babaláwo dijo: Ìfá dice, “Su hijo nunca hablara en su vida.”

Ìdíméjì fue adivinado por  Òdí dimadç, pero el rehusó a ofrecer el sacrificio requerido. Así que, acordando con Ìfá, su hijo se quedo tonto a través de su vida.

 

4-4

Emi êni-òdí.Iwô êni-òdí .Lo dìfà f’Òdí nigba ôtç.Wön ni: Ôwô Òdí a Ka’lu.Nitori naa kí o rú.Ôja idamô mëjì

Ó gbö ó rú.

 

Soy êni-òdí Eres êni-òdí Dos êni-òdí  adivinaron para la òdí (fortaleza) durante las hostilidades políticas Ellos dijeron: La òdí rodeara al pueble. Así que deben ofrecer dos telas de envolver Y así fue.

Durante las hostilidades políticas entre dos pueblos, es debido que los habitantes construyan una fortaleza, la cual los salvara de sus enemigos. Esto podría aplicar al individuo o a la familia que ha sido amenazada de alguna manera.

 

IDI MÉJÌ (ÒDÍ  MÉJÌ)

Òdí es la palabra Yoruba para los órganos reproductivos de las mujeres y el proceso de dar a luz. En Ìfá cosmología de todos los nacimientos, después del momento inicial de la Creación, es renacimiento. En términos humanos, renacimiento se refiere a la reencarnación (atúnwa), en términos prácticos, es la creación de nuevas formas de estructuras inadecuadas y obsoletas. En su manifestación negativa, òdí es un intento desesperado de aferrarse al pasado.

 

FRASE CLAVE: òdí crea el renacimiento.

Dos traseros que uso para sentarme en ellos, me dan comodidad, consultado por Ìfá para Onibode Ejiejiemogun en el día que Onibode Ejiejiemogun quería ver que la bondad lo recibiera dos veces al día, Ìfá aconsejo Onibode Ejiejiemogun hacer çbô para que la bondad no lo pasara. Onibode Ejiejiemogun hizo çbô. Desde ese día, la bondad recibió a Onibode Ejiejiemogun dos veces al día.

 

Comentario:

Ìfá dice que esta persona recibirá bendiciones si hace çbô. Ìfá dice que esta persona piensa que la buena fortuna lo ha pasado. Ìfá dice que cuando la buena fortuna vino a esta persona, se escapo a través de sus dedos. Ìfá dice que esta persona se queda optimista a cerca del futuro y el debe ofrecer alabanzas al Òrìÿà pidiendo apoyo en la manifestación de sus sueños. Ìfá dice que el rezo constante traerá los sueños de esta persona a la realidad.

 

Etutu (Ofrecimiento); 4 çiyçlé (pichón), todas las cosas comestible (variedad de comidas preparadas) ,4 çkô (hecho de ñame cocido), 1 plato blanco, 1 epo (aceite de palma) 40 nairas (dinero), ofrecido a Èÿú.

 

Eatalewa con Ggbagbdegbagada ôjôs consulto a Ìfá, Õrúnmìlà el día que Õrúnmìlà estuvo cargando a Legade árbol que se encuentra en los lugares de la muerte. El pato al que llamamos sojiji, y es Legade que fue encargado de llevar los a los tres lugares a la reunión de muerte. Ìfá aconsejo a Õrúnmìlà hacer çbô para que la muerte, enfermedad y la piedra no los recibiera en los tres lugares de la reunión de la muerte. Õrúnmìlà hizo çbô y paso a través los tres lugares de la reunión de la muerte. Ambos  hicieron un viaje sin ser dañados. Õrúnmìlà empezó a bailar y cantar en alabanza al awo, mientras el awo alabo a Ìfá, mientras Ìfá alabo a Olódùmarè.

 

Comentario:

Ìfá dice que esta persona debe hacer çbô para que las piedras aventadas  por la muerte  y la enfermedad no los alcancen.

 

Etutu (Ofrecimiento); 4 Ako okuta (piedras duras) ,3 çiyçlé (pichón) ,1 çkô (hecho de ñame cocido), 1 plato blanco, 1 agbö (carnero) dinero determinado por el adivinador, ofrecido a Èÿú.

 

Éèwõ (tabú)  Si el ñame se rompe mientras esta siendo removido de su contenedor  no debe ser comido. No cavar agujeros cerca de la entrada a la ciudad.

Comments

comments

About Ifa Orula

Check Also

De la A–Z De las Madres a los Niños

Ìdin Iwinlará (Òdí-Ogbè) Awo kéré awo òní Awo dàgbà awo ọ̀la Ọ̀gẹ̀dẹ̀ níí gbódò şọşìn …