Home / Signos / 1. Ogbe / Ogbe Alara (Otura).

Ogbe Alara (Otura).

 

Orúnmila según nos relata la historia registrada en el signo Ogbe Alara (Otura).

Se dice que Orúnmila dormía en el cuarto 16 de los 17 que tenía el castillo con su bata y el turbante llena de sangre debido a las picadas de piojos, sin embargo él no lo sentía.

Cuando Ogbe Alara llegó hasta él, rindiendo Iforibale por medio de sacrificios de animales, él nunca se despertó pero le indicaba que lo que había hecho Ogbe Alara, no era suficiente.

El estar durmiendo y comunicándose con alguien al mismo tiempo, sólo se puede lograr en un estado de hipnosis.

Ogbe Alara se arrodilló ante Orunmila y se declaró ignorante y le dijo que “sólo los líderes son los que enseñan sabiduría a sus seguidores.

“Arrodillarse fue un acto de humildad por parte de Ogbe Alara cual es el otro requisito para lograr transformaciones.

A partir de ese momento Orúnmila le instruyó qué debía hacer para despertarlo. Indiscutiblemente si Orúnmila estaba durmiendo, no podía estar hablando.

Esto sólo se logra en el estado de relajación profunda de hipnosis, que no es lo mismo que dormir.

Si tenemos en cuenta que Orúnmila representa la sabiduría, entonces despertar a Orúnmila sería despertar la sabiduría que nos transforma, y esto como lo indica la historia, no se logra con ceremonias de sacrificios de animales u otros rituales, ya que estos no tienen el poder de transformar los circuitos neuronales que contienen nuestros pensamientos y ego condicionado.

Esto sólo se logra aprendiendo las instrucciones de Ifá en un estado de paz interna, repitiéndola en una práctica diaria, para formar nuevos circuitos que nos permitan representar esos principios, leyes y arquetipos grabados en el universo.

Esto lo corrobora el doctor David Hawkins quien en su trabajo científico de investigación de la conciencia, observó que existían 17 niveles de energía en esa dimensión del todo, y que el nivel 16, es el nivel de la paz.

Una vez más la metáfora de Ifá y la ciencia, conspiran abiertamente para traernos el brillante de la sabiduría que nos permitirá poseer todo el iré que deseamos.

. ¡Que Ifá nos bendiga a todos!

Comments

comments

About Ifa Orula

Check Also

OGBE OFUN

Ogbe-Òfún Ogbe Foun F’oloun. II  I I   I II  I I   I    …