Home / Signos / 1. Ogbe / Ogbe Iwori

Ogbe Iwori

Ogbe Iwori
(Ogbe Wañe)
+
II I
II I
II I
II I
Se mira a la derecha y a la izquierda porque viene la muerte y todo lo malo.
Dice Ifá que la persona tiene mucha confusión en sus emociones. Que aprenda de las experiencias pasadas para lograr superar las actuales. Puedes lograr triunfar pero solo si crees en Ifá y sus consejos. Incluso en ocasiones desea terminar su relación sentimental actual.
Dice Ifá que en este signo la Brujería tiene poder sobre los humanos. Señala también la muerte de 2 personas, traición de amigos, enemigos ocultos, decepciones. Usted no puede tener malos deseos, ni ser perverso.
Dice Ifá que si es Señorita que desea casarse pues reciba Isefa porque la van a dejar plantada y no le cumplen el matrimonio, luego de haber tenido intimidad. Ud no puede confiar en los hombres, siempre le mienten y traicionan.
Dice Ifá que si la mujer es casada la tratan como a una reina y desea trabajar al marido. Eso no está bien, ya que lo terminará enfriando tanto que perderá todo lo bueno que él le da.
Dice Ifá que si el cliente es hombre puede tener flojedad sexual y/o flojedad en su carácter, necesita hacerse cosas para aumentar ese vigor. También cuidado le tengan venganza. También debe evitar la soberbia ya que eso lo hace perder todo lo bueno de la vida.
Cuidado una mujer se le facilite para enamorarla y lo que desea es destruirlo, en búsqueda de una venganza.
Dice Ifá que debe darle de comer a Ori, y a Ifá para arreglar las cosas que están muy mal. No puede usar ropas negras. No puede ser burlón, peor de ancianos. No puede maldecir, no desesperar tanto, y tener paciencia y tranquilidad. El hombre es muy mandado de su mujer, y debe evitar eso. Alguien lo tiene muy amarrado.
Debe recibir Isefa pronto para arreglar el mal destino que tiene la
persona.
Dice Ifá que debe cuidar bien los negocios para que no le digan estafador. Hacer ebo para Iré Aje Owó. Puede dar una gallina y paloma blanca en su Ori hacia Ifa. La paloma para la suerte que viene por el frente, y la gallina para la muerte que está atrás de él.
Si la madre es difunta darle de comer o adimú.
Dice Ifá que la persona tiene grandes tristezas. También marca visitas de personas a su casa y regar mucha agua a la entrada de la casa.
Dice Ifá que si la persona es velluda no se debe depilar porque ese es el secreto para vencer. Tampoco cortarse mucho el cabello, solo 3 veces al año. Vestir de blanco lo que más pueda. Debe querer mucho a sus padres.
Usted tiene el poder de vencer a los mayomberos.
*** Dice Ifá que la persona a la que adivinó Ogbe Iwori planea ir a alguna parte, el lugar al que va, será bueno para él. Él deberá hacer sacrificio y rendir culto a Orisa Obatalá antes de ir.
Dice Ifá que la persona a la que adivinó este odun deberá hacer sacrificio para no ser mediocre o tímido. Ifa dice que la persona deberá ser una persona líder. Él deberá rendir culto a Esù y él será una persona respetada en público.
Dice Ifá que la persona a la que adivinó Ogbe Iwori deberá tener mucho cuidado todo el tiempo cuando este en el puesto, porque él es una persona importante en su comunidad. Una vez en el puesto él no deberá revelar secretos a ninguna mujer, especialmente a su esposa. Para que la gente no asesine al marido y a la esposa.
Dice Ifá que la persona a la que adivinó Ogbe Iwori llora por un hijo. La persona deberá hacer sacrificio y la persona tendrá un hijo. La gente no espera un hijo de ella pero Ifá dice que la persona tendrá un hijo de cualquier forma.
Dice Ifá que el cliente deberá realizar sacrificio para tener éxito en el viaje que él/ella planea comenzar. Inesperadamente él/ella se convertirá en una persona rica.
Dice Ifá que la persona a la que adivinó Ogbe Iwori debería ofrecer sacrificio para que él/ella no encuentre una muerte súbita y tampoco sea atacado por la espalda por sus enemigos. Bondad y misericordia deberían siempre seguirlo/la en todos los esfuerzos.

Dice Ifá que la persona debería ser empleada o tener otro nuevo negocio y él/ella debería hacer mucha fortuna con el negocio. Él/ella tiene que realizar sacrificio a las Brujas.
Dice Ifá que la persona debería ofrecer sacrificio a Orunmila para protegerse de los enemigos y él/ella podrá lograr la fortuna fácilmente.
Dice Ifá que el dueño de este signo deberá ofrecer sacrificio a su cabeza mensualmente por un año con nuez de kola, peces, vino y aves variadas.
SIGNIFICADO DE OGBÈ ÌWÒRÌ PARA AQUELLOS NACIDOS POR EL ODÚ DURANTE ÌTÈLÓDÙ O ÌKOSÈDÁYÉ
Niños Ogbè Iwori, por naturaleza tardan en arrancar. Ellos no consiguen éxito en temprana etapa de sus vidas. Su éxito viene durante la mitad de su edad. Esto sin embargo no hace pensar que ellos no deban esforzarse para conseguir éxito en etapa temprana. La etapa temprana puede ser por dejar la fundación en la cual sus eventuales éxitos pueden derribarse.
Aquellos nacidos por este Odú, debe tener respeto por los mayores y aquellos en posición de autoridad por encima de ellos. Ellos deben dar honor a quien es debido. Ellos deben siempre ser amables. Estas son las órdenes y preferencias de sus guías espirituales.
Para niños Ogbè-Iwori, la gente los sujetará para ridiculizarlos en la etapa temprana por su carencia de éxito. Esto no debe detenerlos, ellos deben siempre mirar alto y ellos eventualmente conseguirán sus éxitos. Su carencia de éxitos nunca debe frustrarlos para la época donde ellos estarán contemplando suicidio o causando daño al cuerpo o daño emocional para ellos mismos.
Es en su propio interés tener paciencia (la cual ellos carecen y gran debilidad de los niños Ogbè Iwori) en orden para atestiguar el éxito venidero. Todos esos que han sido ridiculizados, se girarán para alabarlos en el futuro.
Ellos siempre deben tener un şẹkẹrẹ y tambor hecho de piel de chiva donde ellos guardan su Ifá. Ellos deben tocar también el şẹkẹrẹ cada 17 días. Esto traerá éxito y victoria sobre los enemigos de ellos. Ellos deben tomar cuidado siempre de los visitantes. Estos visitantes serán el instrumento eventual para su éxito en la vida.
Para niños varones Ogbè Iwori, cuando es hora de tomar matrimonio, la esposa para serlo debe ser entregada a Ifá para que sea un buen matrimonio. Para las niñas, ellas deben de hacer que su futuro esposo sea consagrado en Ifá. Además,será mejor aún si ellos escogen esposas que no son de la misma área de
nacimiento de ellos.
Ellos deben también en el futuro poner todo y hacer una consideración. Ellos deben ser atentos de la historia ellos dejarán lo de atrás en futuro. Ellos no pueden nunca hacer cosas ilegales para nunca manchar su buen nombre.
Los niños Ogbè Iwori deben siempre esforzarse para investigar propiamente cualquier grupo, asociación, club o sociedad antes de integrarse. Ellos también deben investigar cualquier grupo de negocio antes de aventurarse comprometer su duro ganado dinero dentro de eso.
Por naturaleza, los niños Ogbè Iwori tienen únicas personalidades. Ellos son papel de modelos y ellos se funcionan mejor sobre si mismos. Esto es porque no es aconsejable que ellos trabajen al ritmo o pasó de otras gentes. Ellos nunca deben medir su progreso con el de otras personas
IRÚNMOLÈ AFILIADOS Y ÒRIŞÀ DE OGBÈ ÌWÒRÌ
1. Ifá
2. Èşù Òdàrà
3. Ògún
4. Ọbàtálá (Òrìşà-Nlá)
5. Şàngó
6. Ẹgúngún (espíritus ancestrales)
7. Oró
TABOO DE OGBE IWORI
1. No debe comer ñame.
2. No debe faltar el respeto a los mayores de sangre y religión.
3. No debe albergar pensamientos malignos
4. No debe guardar pájaros en cajas o jaulas
5. Nunca debe tirar agua afuera de la casa
6. Nunca debe Usar medicina preparada con hojas de Dásá o raíces
7. Nunca debe usar índigo
8. Nunca debe usar morteros viejos
9. Nunca debe comer ave, pero puede usarlas para rituales y sacrificios
10. Nunca debe aparecer sucio
11. Nunca debe copiar a alguien en sus acciones.

POSIBLES NOMBRES PARA NIÑOS
OGBÈ IWORI
Masculinos
1. Àbí
2. Odẹlàdé
3. Àdìmú
4. Oládẹyìndé
5. Ifáwẹ Oyìnmi
Femeninos
1. Tẹowọ Ogbadé
2. Oládèyìndé
3. Odùwẹ Oyìn
4. Ọmọ Owẹ Oyìn
5. Ẹ̀ yìnọlá

Comments

comments

About Ifa Orula

Check Also

“Osá Meji”

  Tienen condiciones para ser líderes; Son inteligentes, enérgicos y sacrificados, Capaces de darlo todo …