Home / Signos / 2. Oyeku / OGBE YEKUN

OGBE YEKUN

Ogbe Oyekun

Signo de Ogboni y Edán

+

II I

II I

II I

II I

Dice Ifá que debe usar la inteligencia y la cordura, antes de usar la fuerza para lograr vencer a los enemigos. Con el consejo de Ifá y los sacrificios correctos la victoria es segura. No importa que tan importante sea usted escuche los consejos de Ifá. Deje de gastar energía inútilmente, enfoque su centro usando caminos espirituales.

Dice Ifá que la persona antes era mas devota y dejó de atender a una deidad, y que tiene que volver a tener fe y hacerlo para que todo coja buen rumbo como en el pasado.

Dice Ifá que la persona debe dejar de ser vengativo y no desquitarse por todo con los otros. También debe tener cautela porque puede perder el trabajo. No debe ser tan terco y querer lo que desea por las buenas o malas. Cuidar y despojar el organismo por dentro ya que tiene mucha toxina.

Dice Ifá que en su familia lo creen mala cabeza. Usted no puede tener vicios ya que eso lo llevará a la perdición. Evitar el desenfreno sexual. También hay mucha probabilidad de que lo hayan amarrado para casarse con brujerías, ya que a usted no le interesaba su pareja.

Dice Ifá que si es mujer madura, está viviendo con un joven macho, o pronto lo hará.

Dice Ifá que vienen bendiciones de riqueza a la persona pero por causa de la envidia de las personas estas pueden ser detenidas, debe hacer ebo rápidamente para resolver y tener el buen destino que le espera. Incluso en el lugar de trabajo se pueden presentar demasiadas envidias.

Dice Ifá que hay mucha malicia de parte de sus enemigos, y que tiene que estar atento ya que algo malo planean. Haga siempre sacrificios para poder vencer a sus enemigos. No debe usar la violencia para triunfar sobre los enemigos, sino

utilizar el poder del ebo, para que con la ayuda divina de su Baba Ifa y los Orisas usted logre vencer a este poderoso enemigo. Incluso si el cliente es alguien muy poderoso (millonario, político, mafioso, etc) necesita ayuda de Ifá para lograr el triunfo.

Dice Ifá que no derroche energía haciendo lucha, en vano. No se desgaste. Sea cauteloso.

Dice Ifá que si la consulta es para una pareja se les garantiza buen final con mucha firmeza pero se debe hacer sacrificio o ebo para mantenerlo positivo.

Dice Ifá que usted tiene un amigo que desea verlo caer. Incluso hasta brujería le pueden estar haciendo.

Dice Ifá que usted puede estar embarazada si es joven, es Osun que le ha dado esa bendición, no tenga miedo y siga adelante, pídale a Osun por ayuda y verá como todo lo supera.

Dice Ifá que si usted hace cosas ilegales no salga por 7 días a la calle, ya que hay una trampa puesta para usted, sus enemigos ocultos lo desean perjudicar, o matarlo. Evite a todo riesgo pelear o levantar la mano a alguien porque puede matarlo de un mal golpe. No falte el respeto a nadie.

Dice Ifá que debe recibir a Osun para tener su propia casa. Y al tenerla pedirle todas las mañanas poniendo sus Edanes en la frente y suplicar lo que desea.

Dice Ifá que si hay enfermo en casa cuidado pueda morir. Debe esa persona verse con Ifá.

Dice Ifá que si estas escaso de ropa haga ebo con estas para tener nuevos armario y tener mejor presencia. También tendrá larga vida.

Evitar el licor y estar en muchas fiestas. No oiga chismes. En su casa propia no lo quieren. Cuidado mucho los dientes o muelas. A las fiestas llegue siempre tarde. No sea boca suelta. No puede tener vicios.

Dice Ifá que si usted es ilegal pues atienda siempre a Esù, Ogun, Ososi, y Osun. Respete y valore a su Baba de Ifá. No camine por malos pasos.

*** Dice Ifá que la persona a la que adivinó este odun Ogbe-Yeku debería hacer sacrificio por su vida, él debería adorar Ifa, Esù. La muerte matará a algunos ancianos y líderes en su área, pero para que usted esté a salvo de su muerte, debería hacer sacrificio y adorar las deidades.

Dice Ifá que la persona a la que adivinó este odun vencerá a sus enemigos, y debería de tener mucho cuidado con aquellos que quieren echarlo de su lugar de trabajo.

Dice Ifá que es una persona respetable y futuro jefe en su familia, él debería de tener mucho cuidado, para poder alcanzar la posición. El sacerdote hará la medicina ifa para que él vaya y la utilice en su recinto o su lugar de trabajo y exponga el tema sin temor. (El sacerdote utilizará la orina del cliente, poniendo Iyerosun con el signo para repetir todas las palabras Ifá y ponerlas en la orina. El cliente entonces llevará la orina al lugar para el que él hará su exposición, la pondrá en el suelo y rugirá como un león).

Dice Ifá que él sacerdote deberá recoger la orina del cliente y añadirla junto con el iyerosun, después él hará una marca alrededor de la casa del cliente siete días seguidos.

Akosé

OGBE YEKU BABA AMILU, ORI OGBO,

ORI ATO NI BABA EDAN,

ASE-BABA AJI-KAN ODI,

OLOLA TI O KO AHUN, KO JE KO IGBIN, IKOLA TI KO IGBIN,KO GBODO KO AHUN, OLOLA TI NDA OKO ESIN WA LALEDE ORUN, A DIFA FUN KINNIHUN,

YI O FI ITO GBA IJU, LOWO GBOGBO ERANKO, EBO NI WON KO WA SE, KINNIHUN O GBO EBO, O SI RU BO, KINNIHUN WA DI ONIJU, GBOGBO ERANKO E MAMA WA E WA SIN, GBOGBO ERANKO.

Dice Ifá que la persona a la que adivinó este odun, tendrá un niño en su vida pero debería hacer sacrificio a causa del niño, todos las ropas y joyas que ella tiene en su consulta deberían ser puestas en el suelo para hacer sacrificio, él no debería ser codicioso a la hora de utilizar dinero para el sacrificio. Ifa dice que la persona debería usar el mejor ropaje para el sacrificio.

Dice Ifá que la persona a la que adivinó Ifá será un jefe de comunidad o asociación donde la gente estará por debajo de él y él les dará instrucción. Ifa dice que él debería hacer sacrificio de por lo menos 1 chiva y 1 carnero.

Dice Ifá que la persona para la que se realiza esta adivinación tendrá buena salud, mucho éxito y victoria sobre su enemigo. Él/ella debería tener muchos hijos varones y hembras. Pero él/ella necesita realizar sacrificio para que estas cosas se logren.

Dice Ifá que la persona no tiene problemas en el futuro. Él/ella necesita realizar sacrificio para evitar ser atacada con enfermedad por la mala gente (enemigos).

El Ajogun querrá matarla/lo, pero tras ofrecer el sacrificio suya será la victoria sobre sus enemigos. 2 ratas, 2 peces, 2 igbin, 1 chivo, 1 gallina, 1 gran rata y Dinero. Dice Ifá que la persona o grupo de gente para las que salió esta adivinación deberían ser grandes en la vida, él/ella deberían ser líderes/directores de una gran inversión pero deberá ofrecer sacrifico a Ifá para conseguir esto. Pero él/ella deberá realizar sacrificio. 2 tortugas, 2 caracoles, 2 ratas, 2 peces, maíz tostado, 1 gallo, 1 gallina, 1 paloma, nuez de cola y mucho dinero.

Dice Ifá que el cliente que hace adivinación será llamado a crear un problema o un malentendido, pero él/ella deberá realizar sacrificio para que este malentendido y problema no lo perjudique a él mismo. Para evitar estar implicado. 2 ratas, 2 peces, 2 caracoles, 1 gallo, 1 gallina, 1 paloma, y dinero.

IMPORTANCIA DE OGBE-YEKU PARA LOS NACIDO POR EL ODÙ DURANTE INICIACIÓN DE IKOSEDAYE Y DE ITELODU.

Una persona para quien este Odù se revela durante Itelodu (Iniciación) o Ikosedaye (una ojeada en el destino de un bebé recién nacido, normalmente hecho en el tercer día de nacimiento) está a través de naturaleza alguien de que disfrutará el IRE de felicidad en su vida. Él o ella vivirá de todas las cosas buenas de vida y le vienen a su manera. Ellos tendrán éxito donde muchos que otros han fallado. Ellos vivirán una vida cumplida. Siempre que el cliente esté teniendo cualquier problema en la vida que no es al desmán, delito menor, crimen o negativa considerar la advertencia, él o ella deben ofrecer sacrificio como recomienda Ifá por el Babalawo. Si esto puede hacerse, el problema desaparecerá en curso debido.

Para una persona masculina nacido a este Odù, él se casará a una esposa buena que le traerá la suerte buena y éxito. Ella será sin embargo esposa celosa. Sin embargo, para una hembra ella debe casarse con persona que no sufre de celos. Esto es porque ambos no pueden ser celosos. Algo corto de esto puede llevar al desastre para la mujer.

Ifá dice que los niños de Ogbe-Yeku, varón o hembra son Elegbé. Ellos tienen pares celestiales que controlan sus actividades en tierra. Ellos deben crear una urna para Egbe para que de vez en cuando puedan realizarse rituales apropiados para el Egbe. El Egbe mantendrá riqueza, salud buena, niños y larga vida para ellos. Ellos también vivirán alegremente en la vida.

Hay la tendencia sin embargo para los niños de Ogbe-Yeku encontrarse con adversario en casa, trabajo y entre sus similares. Esto es debido a su éxito, naturaleza clara y términos de logro de éxito comercial, belleza, la popularidad y así sucesivamente. Con sacrificio apropiado, toda la maquinación mala de sus

enemigos sumará a cero. Muchos de sus enemigos devolverán a ellos rendidos

con la cabeza agachada.

Los niños de Ogbe-Yeku, varón y hembra también tienen calidades de dirección. Esto está particularmente así debido a su marcado ingenio y el cociente de inteligencia alta. Sus amigos lo admirarán y amarán y les los rinden culto; para esto mientras sus enemigos les darán teniendo mucho respeto.

Ellos deben tener sin embargo cuidado el medio de amigos. Si posible ellos no deben unir cualquier club, sociedad o asociación y si ellos deben, ellos deben averiguar y verifica de Ifá antes de que ellos hagan así. Esto les impedirá hacer una opción mala.

Ellos tampoco deben salir en cualquier jornada sin inicialmente llamado a consulta de Ifá. Ellos no deben salir por la noche y no deben cambiar situación sin llamado a consulta de Ifá. Todos éstos son para su seguridad. Ellos siempre deben tomar en serio sus sueños.

Ellos no deben entrar en el campo médico o paramédico como profesión. Alimentación, Patología, Farmacia, la tecnología de Salud, Partería, la Radiología, laboratorio Médico, la Ginecología no es aconsejable para ellos como profesión. Ellos también deben evitar ir a ponerse donde una persona simplemente se había muerto o mirar cadáver fresco exceptuando que sea por cosas irreversibles o por su trabajo que no les permitiría dejar de hacer esto, como policía, o fiscales.

Ellos también deben estar decorando la cintura de sus niños con cuentas de Ifá para protegerlos de mortalidad temprana.

Dice Ifá que el cliente deberá bañarse con vino de palma y él/ella beberá del vino durante siete días. El sacerdote pintará su cuerpo con el polvo blanco o Efún. Esto es para evitar ser acusado de algo que no cometió.

Akosé

Ka so fun ni, oto ki agbo O difa fun Eseka ogbe to nlo soko

Ailoro odun

Won ni ko rubo orire,

ko rubo oro nibi tonlo Nigbati o rubo tan,

o lo soko ailoro odun Nigbati o de ona oko,

ori awon to pejo

Awon wonyi ti pa eniyan sile,

ti won si

Nji roro lori re,

won pe ko ba awon dasi

O si to won lo,

sugbon won wipe oun

Lo pa oku to wa nile,

won si bere si

Ni lilu.

Won gbe lo sile olofun, ni Olofin ba ni ki won fi sinu tubu Leyin ojo keje, ni olofin ba gbo Tenu re, o si so awi jare tire, Ni Olofin ba wipe iwo ogbe wo ni yin

Ogbe ti ibaje loye ka ma pe ni Ogbeyeku.

Bi Eseka ogbe se

di Ogbeyeku

Doni oloni niyi.

AFILIADO IRÚNMOLÈ Y ÒRÌSÀ DE OGBE-YEKU

1. Ifá

2. Odù

3. Ègbè

4. Èsù

5. Obàtálá (Òrìsà-Nlá)

6. Shango

7. Orí

8. Ogun

TABÚS DE OGBE-OYEKU.

1. No debe usar cualquier preparación que contiene Edan. 2. No debe quedarse dentro de lluvia.

3. No debe comer maní o debe venderlo.

4. No debe usar marfil

5. No debe comer antílope o cualquiera de su familia incluso venado.

6. No debe comer nada de la familia de la rana ni usar para medicina.

7. No debe cambiar situación, profesión, institución sin consultar Ifá.

8. No debe usar vestidos oscuros.

9. No debe comer ni cortar el césped.

10. No deba unirse a cualquier club, sociedad o asociación sin consultar Ifá.

NOMBRES PARA LOS NIÑOS DE OGBE-YEKU.

Varón

1. Ifátólá

2. Adetóla

3. Ifádoyin

4. Oduladun

Hembra

1. Adédoyin

2. Ifádoyin

3. Oyindámólá

4. Kányinsólá

5. Oyinadé

6. Adùmilá.

Comments

comments

About Ifa Orula

Check Also

“Osá Meji”

  Tienen condiciones para ser líderes; Son inteligentes, enérgicos y sacrificados, Capaces de darlo todo …